­­Traduccion.pngEs satisfatorio, poder afirmar que gracias al uso del software libre, y del trabajo colaborativo, es posible generar “tan rápidamente” una solución de software para atender necesidades concretas. En este caso, a la necesidad de disponer de un mecanismo de internacionalización del IDE de Pingüino.

El Paquete de Internacionalización (su código fuente e instrucciones de uso) está disponible en las secciones ficheros, de las Forjas de:

Gracias a la disponiblidad de código fuente del IDE de Pingüino (Hardware y Software Libre, es lo que pretendemos destacar por encima de todo), a las recomendaciones de Carlos Guerrero del CNTI (constructivismo), y a los programadores de las herramientas GNU gettext, y de la Biblioteca pygettext de Python (trabajo colaborativo, saber legado de la comunidad), fué posible generar este paquete de traducción (o podríamos decir mejor: “De soporte multi-idioma !!”) en muy corto tiempo. La labor de investigación y documentación no superó las 4 horas, y la programación (con wxWidgets y Ptython), fué aún mas expedita.

Creemos firmemente que la disponibilidad de este paquete contribuirá a amplíar los espacios de uso de este dispositivo, y de todos los que a partir de él podrían desarrollarse y fabricarse, en distintas partes del mundo, al haber incorporado ya, desde la primera versión del paquete, los archivos necesarios para el soporte a los idiomas: Español, Inglés, Francés, Portugués, Italiano, Danés, Alemán y Croata. Una selección nada “excluyente”, sólo “inicial”, basada en la identificación de los países de orígen e idiomas nativos de los desarrolladores que desde distintas partes del mundo, están contribuyendo con el desarrollo de pingüino, y promoviendo por ello, la filosofía y bondades del Hardware y Software Libre.

Buscando una solución para nuestro idioma, encontramos una solución útil para todos, y por ello esperamos que en lo inmediato, podamos estar recibiendo información de retroalimentación, para mejorarlo. A fin de cuentas, como toda pieza de software abierto, desde que nace, “se beneficia de todas las manos que lo usan, y de todos los ojos que lo ven”.

Filed March 22nd, 2010 under Software, IDE y Bootloader

No Comments

RSS

No comments yet.

Leave a comment

To comment on this blog you will need to log in or create an account first.