• L-PingüinoVE

  • Pingüino como cargador de bootloader

    from Mijail Rondon on Oct 26, 2015 05:53 PM
    Saludos compañeros, he intentado de distintas maneras cargar el bootloader
    de pingüino a unos PIC18F4550 que tengo vacíos.

    He intentado con un Arduino UNO R3 y una librería que modifique para tal
    fin, el cual esta en https://github.com/HackerDIY/ardupic sin embargo,
    aunque aparentemente se logra cargar el .HEX no funciona al intentar
    conectar por USB.

    Gracias a la sugerencia de Alexis Sanchez, he visto que el proceso se puede
    hacer con otro pingüino, pero no hay documentación al respecto. ¿Alguien de
    esta lista ha logrado hacerlo?

    Thread Outline:
  • Re: [L-PingüinoVE] Pingüino como cargador de bootloader

    from Visionario on Oct 26, 2015 06:03 PM
    Saludos Mijail, tiempo sin leerte.

    El proceso de cargar el bootloader desde el Arduino si funciona, lo que
    ocurre es que por alguna razón no cierra algunas variables o valores que
    necesita para que quede no volátil, de hecho puedes cargar programa desde
    el Pinguino IDE y funciona pero es muy inestable, todo esto tiene que ver
    con programación en modo LVP, en donde aparentemente hay que poner al
    finalizar la carga "LVP = off", pero no me hagas caso, yo pasé por allí y
    consulte por ayuda hasta que desistí, pero si funcionó de manera muy
    inestable.

    Por otra parte, para programar un pinguino con otro, entra en el
    repositorio de pinguino y veras que hay alguna carpeta de bootloader para
    programar de un pic al otro, en una de esas carpetas esta el diagrama.

    Básicamente se carga un programa en el PIC que será el "programador" y
    conectas ese, no recuerdo cuales pines al otro que recibirá la programación
    y listo. Es bastante sencillo, pero busca en ese repositorio por allí vi
    algo alguna vez.

    Saludos

    --
    Twitter: @Visionario <https://twitter.com/Visionario>
    G <https://www.google.com/+AsdrubalRVelasquezLagrave>+

    • Re: [L-PingüinoVE] Re: [L-PingüinoVE] Pingüino como cargador de bootloader

      from Mijail Rondon on Oct 26, 2015 09:53 PM
      ah si, ya lo vi... está aquí:
      https://github.com/PinguinoIDE/pinguino-bootloaders/tree/master/p8/usb/v4.x/tools
      igual
      me hacen falta unos transistores 2N2905 y 2N1711, las resistencias las
      tengo... por lo visto, va a 12v HVP... será que no se puede con LVP? es
      extraño.

      Voy a probar cuando consiga los transistores...

      El lun., 26 de oct. de 2015 a la(s) 1:34 p. m., Asdrubal R. Velasquez
      Lagrave <visionario@...> escribió:

> [...]

  • Re: [L-PingüinoVE] Pingüino como cargador de bootloader

    from juanguerra on Oct 26, 2015 11:28 PM
    Siempre me ha parecido un reto interesante, incluso algo necesario dentro
    de la busqueda de alternativas a los "quemadores" privativos, nunca lo he
    hecho pero aquí hay un articulo que quizás te pueda ser útil: Pinguino
    grabador de Pinguinos http://pinguino.walii.es/?p=589

    Juan Manuel Guerra Rodríguez.